Hola! Lalu y Barbie desde este lado de la pantalla, listas para dar inicio a esta sección del blog.
Repasemos un poco: Al hablar de binge watch, nos referimos a mirar un episodio atrás del otro; y no paras porque, honestamente, NO PODES. Por ahí arrancaste con el episodio 1 de una serie y, si bien vos sentís que vas por el tercero, cuando te das cuenta son las 5 de la mañana y ya te comiste media temporada.
Hoy queremos compartir con ustedes nuestras series preferidas que pueden encontrar en Netflix, enfocándonos en aquellas subvaloradas.
The Get Down
Hace unos días se supo que Netflix cancelaba la producción de esta serie y se me rompió el corazón. Sin embargo, a pesar del final abierto, no tienen que dejar de verla; cada minuto vale la pena.
The Get Down es un drama musical que cuenta la historia del nacimiento del hip hop a través de un grupo de adolescentes. Situada en The Bronx a fines de los 70's, la primer parte de la primera (y única) temporada cuenta como se conocen MC Books y DJ Shaolin Fantastic the lady killing romantic, quienes reclutan a los amigos de Books para formar The Get Down Brothers, con el sueño de convertirse en músicos de verdad. Obviamente, también tenemos historias complicadas familiares y mucho amor adolescente.
Dirigida por Baz Luhrmann, la serie tiene un soundtrack increíble, esta muy bien ambientada (el vestuario es increíble) y el reparto es sumamente talentoso. Ustedes se preguntaran, entonces, por qué la cancelaron... Bueno, digamos que los 12 episodios que tiene la serie costaron entre 120 y 140 millones de dolares y lamentablemente, el rating fue muy bajo como para seguir con estos gastos.
Crazy Ex Girlfriend
Con Crazy Ex-Girlfriend seguimos con la música, pero mas bien metida en la trama. Hablamos de la magia de los musicales.
Se trata de Rebecca, una abogada graduada de Harvard y Yale, psicológicamente dañada por su madre narcisista y un padre abandónico. El primer capitulo nos muestra a Rebecca a punto de obtener un ascenso y ser Junior Partner de una gran firma en NYC donde ganaba muy bien pero no era feliz, no tenia amigos ni un amor.
En pleno ataque de pánico se choca con Josh, su amor de verano que duro dos meses en un campamento, recuerda lo feliz que fue y siguiendo el consejo de una publicidad de manteca se muda a West Covina, California... solo para un "nuevo comienzo".
Las canciones son sobre los temas mas random y comunes lo cual nos hace a todos identificarnos con alguna parte de Becca. Spoiler: Awkwardness Overload
Girlboss
Girlboss esta basada muy libremente en el libro del mismo nombre escrito por Sophia Amoruso, fundadora de la tienda Nasty Gal. En la serie podemos ver como Sophia pasa de ser una joven adulta desempleada, a fundar la tienda vintage mas famosa del mundo. Obviamente, atravesando miles de problemas personales en el camino.
La trama es mega interesante? No, la verdad que no... Y cuesta bastante simpatizar con Sophia. Pero si sos fan de la moda no te la podes perder; a pesar de algunos problemas de ambientación (la serie transcurre en 2007 y vemos a la protagonista usar piezas de colecciones del 2016) las prendas son maravillosas, y algunos dicen que es la versión millennial de la pelicula "The Devil Wears Prada".
Black Mirror
Clásico de Netflix. 3 Temporadas. 13 Capítulos.
Terror no tanto, ahora creepy to say the least.
Black Mirror nos muestra, en formato de capítulos individuales, lo que podríamos llamar un futuro no tan lejano. Es el comportamiento de nuestra cultura conforme avanza la tecnología. Nos volvernos mas civilizados o intelectuales? No, eso nunca. Mas bien como la tecnología nos ayuda seguir sacando lo peor de uno mismo. Como todo.
Personalmente se disfruta pero no genera la ambición de devorar capítulo tras capítulo para seguir una trama. No sabes con que tema va a salir la próxima historia, pero si te quedas pensando "Puede pasar".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario